Comunicación interna

La comunicación interna nos permite llegar a nuestros empleados, para compartir con ellos la cultura de la empresa, los logros, las novedades y toda información que sea relevante.

El objetivo último de la comunicación interna es aumentar la vinculación de las personas que trabajan en la compañía con la propia compañía (engagement), y lograr que se conviertan en embajadores, tanto de la empresa como lugar para trabajar, como del producto o servicio que se vende.

  • Gestión de los canales de comunicación: intranet, newsletters, cartelería, eventos internos.
  • Gestión de los mensajes: contenido de los mismos, formato, tiempo de difusión….
  • Plan de acciones de bienestar: vida saludable, actividades deportivas y culturales, charlas y conferencias, celebraciones, gamificación…

Aumentar el engagement de los empleados tiene un beneficio económico directo para la empresa: con una mayor implicación, los trabajadores aumentan su rendimiento: más productividad, dedicación y creatividad.

Además, aumenta el tiempo de permanencia en la compañía de los empleados, con lo que se reducen los costes de rotación, y se convierten en embajadores que colaboran activamente en la captación de talento y en las ventas de la empresa.