Comunicación externa

La comunicación externa es la que realizamos hacia afuera de la compañía. Se suele asociar con nuestras apariciones en medios de comunicación (prensa, radio, televisión y medios online), pero cada vez adquiere más relevancia la presencia en el entorno digital, es decir, en redes sociales, blogs, foros...

También se incluyen en este ámbito las relaciones institucionales con otras compañías, poderes públicos, organizaciones, mucho cultural y deportivo, etcétera.

  • Relación directa con periodistas y medios de comunicación, para generar empatía hacia nuestra compañía.
  • Community management (redes sociales) y estrategia de mensajes en el entorno digital.
  • Gestión de las relaciones institucionales en todos los niveles que resulten interesantes para la compañía.

La comunicación externa permite que la compañía gestione los mensajes públicos, y decida a quién deben llegar, en qué formato y en qué momento.

Una correcta estrategia de comunicación refuerza la reputación de las organizaciones, y les permite alcanzar un alto grado de influencia, tanto entre sus clientes (actuales o potenciales) como en ámbitos que puedan ser de interés: mundo financiero, legislativo, gubernamental….